jueves, 10 de noviembre de 2011

La vida urbana y el comercio


Relación entre la producción agrícola y

Desarrollo del comercio:
Se produjo gracias al aumento de la producción agrícola ya que dejaba un excedente que permitió alimentar a una población más grande y con más necesidades, esto impulsó el resurgimiento de las ciudades y el desarrollo agrícola.

El resurgimiento urbano:
Comenzó a manifestarse con los artesanos y mercaderes que comenzaron a instalarse en las cercanías de los castillos, monasterios, ríos y/o mares, que posteriormente ingresaron a las ciudades buscando libertad y oportunidades de trabajo, esta es la llamada migración cualificada.

La burguesía

Origen y formas de vida
La burguesía nace producto de los primeros centros urbanos denominados Burgos, en donde los habitantes recibían el nombre de burgueses. Estos basaban su poder en el dinero, y poco a poco fueron adquiriendo control de la economía de las regiones en que habitaban, además participaron activamente en el reordenamiento social.

Aspiraciones
Dentro de las aspiraciones de la burguesía, se encontraba la concepción de un mundo ma´s dinámico, por lo que busco sus áreas de participación propias, creando asi distintas organizaciones, como consejos municipales, gremios, sociedades y ligas.

Antagonismo que desarrollará contra la nobleza:
La burguesía desarrollo un antagonismo ante la nobleza porque luchaban por darle una forma a las poderosas monarquías nacionales.

¿Por qué los reyes apoyarían sus demandas?
Se unieron los reyes a las causa burguesas, porque tenían objetivos comunes, y además sentían amenazada sus libertades por las aspiraciones universales del poder imperia

3 comentarios:

  1. la relacion que dan a conocer es bastante buena al relacionar la preduccion agricola con los distintos topicos en la publicación mencioncionados... buen material

    ResponderEliminar
  2. Este blog esta bien realizado ya que se entrega la información de buena manera, se relacionan conceptos, pero se encuentran algunos errores en la ortografía que son mínimos, y falta música para hacer mas placentera la estadía en este blog, son detalles, pero si se solucionan sería un blog con una impecable presentación.
    Se agradece la información.
    Comentario realizado por:
    ordenesmendicantesymonacales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen ambos comentarios.
    Sir link: gracias por las sugerencias, se tendrán presentes en ocasiones futuras.

    ResponderEliminar